Vuelve a la infancia con este dulce irresistible: nubes o marshmallows caseras. Es tan divertido elaborarlas... como comerlas. ¡Pruébalas!.
Paso 1:
Hidrata la gelatina en la mitad del agua siguiendo las indicaciones del paquete por la que hayas optado... si es gelatina en polvo o como si has optado por láminas de gelatina.
Paso 2:
Mientras se va hidratando, acerca un cazo al fuego con la otra mitad del agua, el azúcar y la vaina de vainilla. En cuanto alcance el punto de ebullición, deja cocer dos minutos y aparta del fuego.
Paso 3:
Mezcla el agua hirviendo con la vaina de vainilla y el agua con la gelatina remojada en el cazo y vuelve a acercar al fuego. No dejes de remover ni un segundo hasta que vuelva a hervir a borbotones. En ese momento, retira del fuego.
Paso 4:
Retira la vaina de vainilla y ábrela por la mitad con la ayuda de un cuchillo puntilla y saca las semillas del interior. Añade estas semillas al agua con la gelatina. Remueve bien para que queden bien repartidas.
Paso 5:
Ahora, divide en los partes la mezcla. Una colócala en un bol y déjala tal cual. A la otra mitad de la mezcla añade unas gotas de colorante rosa o rojo y mezcla bien. Deja reposar ambos boles a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente... hasta que empiece a cuajar.
Paso 6:
Pasado este tiempo, bate por separado ambas mezclas con unas varillas... manuales o eléctricas (mejor la segunda opción) y bate durante 10 minutos aproximadamente cada una. Se trata de batir la mezcla igual que si se tratara de unas claras de huevo. El objetivo es que la mezcla monte y adquiera una textura parecida a la del merengue. Obtendras una especie de merengue de gelatina blanco y otro rosa.
Paso 7:
Unta de mantequilla dos bandejas o fuentes y vierte en cada una de ellas las mezclas, muy bien extendidas y alisadas. De esta forma obtendrás nubes blancas y nubes rosas por separado. Para obtener una misma nube que es rosa y blanca al mismo tiempo... es un poco más difícil. Una opción es emplear moldes y rellenarlos con las dos mezclas y la otra opción es meter cada una de las mezclas en una manga pastelera e ir rellenando la fuente engrasada con mantequilla con líneas de nubes rosas y blancas alternativas. Esta opción es mejor dejarla para cuando tengas más práctica.
Paso 8:
Espolvorea la superficie con azúcar glas y deja reposar a temperatura ambiente durante 5 o 6 horas hasta que la mezcla esté muy bien cuajada. Pasado este tiempo corta las porciones con la ayuda de un cuchillo muy bien afilado.
Paso 9:
Una vez cortadas las nubes o marshmallows caseras espolvorea con azúcar glas para que no se peguen entre ellas.
Presentación:
Sirve tus nubes o marshmallows caseras en una fuente o bandeja divertida y... ¡A disfrutar!
Sugerencia:
No dudes en empelar el azúcar marca DIA a la hora de elaborar tus nubes o marshmallows caseras. Y si no tienes azúcar glas, no te preocupes. Es tan sencillo elaborarla como poner azúcar normal en el molinillo de café... y voilá, ya tienes tu azúcar glas al momento.
En Demos la vuelta: Mantequilla o margarina: guerra en la cocina
En Demos la vuelta: Como hacer crepes: trucos y consejos
En Demos la vuelta: Claves para que tus lentejas queden perfectas