Los domingos en mi casa es el día del pollo asado. Lo solemos hacer de muchas maneras, con distintos adobos y guarniciones. Uno de nuestros favoritos es este pollo al horno aromatizado que es fantástico. La guarnición de patatas y cebollas es estupenda, y el pollo queda delicioso cocinado en vino y aromatizado con especias. Un placer absoluto.
Para empezar en una fuente de horno echamos un chorrito de aceite y ponemos en primer lugar, haciendo una especie de cama para el pollo las patatas, peladas, lavadas, y cortadas en gajos.
Sobre esta cama de verduras colocamos el pollo con la piel hacia arriba, y echamos por encima el aceite junto con la mantequilla, y lo salpimentamos y añadimos las hierbas aromáticas, y el vaso de vino.
Lo metemos al horno, que previamente hemos calentado a una temperatura de 200º, durante unos 50 ó 60 minutos. Pasado este tiempo comprobamos el pollo, que deberá de estar ya tierno y doradito.
Si el pollo esta, lo sacamos y lo servimos directamente en la bandeja de horno para que cada uno se sirva lo que quiera de este delicioso pollo al horno aromatizado.
Consejos:
Si veis que se os secara pronto del caldo, se puede añadir un poco de caldo de ave, que puede ser natural o hecho con una pastilla de concentrado de caldo de pollo y agua.

