Llegan estas fechas y el espíritu navideño se apodera de nosotros, asique nos preparamos para desempolvar los adornos y las viejas recetas para hacer platos típicos de estas fiestas. Yo suelo elaborar la mayoría de los postres, ya que así controlo mejor los ingredientes. Si quieres degustar alguno de ellos, aquí te dejo esta receta de mazapán casero que consigue que tengan un sabor realmente delicioso.
Para elaborar el mazapán casero, lo primero es mezclar las almendras crudas las cuales hemos triturado hasta conseguir una especie de puré, con el azúcar. A la mezcla resultante se le incorpora la clara, y se amasa a mano, hasta conseguir una masa homogénea.
Hecha esta masa y con las manos húmedas, se van haciendo las figuritas. Si no tienes ningún molde a mano, haz una especie de bolas aplastadas. No hace falta que te compliques demasiado la vida.
Cuando se hayan hecho los mazapanes y terminado toda la masa, se barnizan con la yema de huevo, y los metemos al horno a una temperatura de 200º durante unos 2 minutos, hasta que se vean que están doraditas.
Entonces se sacan nuestros mazapanes caseros y se dejan enfriar.
Si no consigues formas muy bonitas al hacer los mazapanes no te preocupes, ya que en cuanto los pruebes se te olvidará el aspecto que tenían ya que su sabor lo compensa.

Tipo de usuario
Categoría
Tipo de plato
Dificultad
Precio
Tiempo
Tipo de receta
Texto
Imagen para resumen
Mapazán casero
Imagen detallada
Mapazán casero
Votacion
Sin votos (todavía)